Estás aquí: Inicio | featured | Como identificar una Les Paul Falsa

Como identificar una Les Paul Falsa

Les Paul GoldtopCada gran producto y la innovación inspira copias, el mundo de las guitarras no podría ser la excepción, copiar algo con éxito como instrumentos, en particular, el icónico Gibson Les Paul se ha convertido en una especie de práctica comercial estándar que ha dejado dañada la economía de muchas personas que a menudo han sido estafados.

El proceso es que las personas tratan de hacer pasar falsos modelos de Les Paul como reales, y aunque se ha dicho que “la imitación es la forma más sincera de adulación”, eso no es consuelo para nadie que recién acabe de pagar mucho dinero por la guitarra de sus sueños y resulta que ser falso.

Últimamente China ha estado produciendo y exportando guitarras Gibson falsas, y se salen a la venta por toneladas en la red. Si estás comprando en línea, ten cuidado con guitarras que vengan de China, todas las guitarras Gibson se hacen en Estados Unidos sin excepcion. Existen submarcas de Gibson (como Epiphone), que son realizadas en el extranjero sin embargo, la diferencia de precios es abismal.

En esta guía se muestran algunos tips que pueden servir de ayuda para evitar ser timados, aunque también hay que tener en cuenta que las tácticas para engañar a las personas pueden cambiar y evolucionar con el tiempo, por lo tanto es importante utilizar el instinto y recordar que si suena demasiado bueno para ser verdad probablemente lo sea.

Cómo evitar falsos Guitarras Gibson:

  • La cubierta del alma es la primera cosa que debe considerar quien tratando de determinar si una Gibson Les Paul es o no falsa. Una verdadera Les Paul, tendrá forma de campana con un contorno blanco. Por lo general, no hay nada escrito en ella, pero algunas Gibson tienen una inscripción en letras cursivas que dice: “Les Paul” a lo largo del lado con letra más pequeña “Gibson” por debajo de ella. La peor de las falsas tiene un bloque solido de letras que dice simplemente “Gibson” verticalmente.
  • Si el precio es demasiado bueno para ser cierto, desconfía. Una Les Paul genuina cuesta entre $ 1.400 y $ 3.000 USD, si ves una por $ 300USD, puedes estar seguro que raro está pasando.
  • Si la llave del alma tiene tres tornillos. Gibsons tiene dos tornillos de la tapa del mástil. El cubre Truss es barato y fácil de conseguir, por lo que dos  tornillos no descarta un fraude, pero mantener un ojo hacia fuera para  este sorteo fácil. Además, Gibson realmente hizo uso de tres tapas de los tornillos del  mástil brevemente en la década de 1970, por lo que tres tornillos no siempre significa falso.  Sin embargo, muchas de las imitaciones procedentes de China cuentan con 3 tornillos en la tapa del truss Rod, por lo que sin duda esto es algo que debe captar tu atención y realizar una investigación.
  • Preguntar al vendedor la procedencia de la guitarra. Como se mencionó anteriormente, cualquier Gibson hecha fuera de los EE.UU. no es una verdadera Gibson.
  • Si es posible, comprobar la cavidad de recogida y asegurarse de que no está pintado de negro.
    Esto no siempre es factible, especialmente en Internet, pero es un  claro indicativo de falsas guitarras Gibson.
  • Incrustaciones de perlas. Asegúrese de que en realidad están incrustados, no sólo en la superficie.

Algunas imágenes de apoyo:

Texto desalineado, tres tornillos en Truss Rod

 

 

Además, las falsificaciones a menudo tienen tres tornillos que sujetan la cubierta del mástil. Gibsons reales siempre tienen dos, sin excepción. Si usted ves algo extraño en busca del alma en la cubierta, manténte alejado.

 

 

 

 

 

Consejos para la compra de Gibson Guitars:

Lo mejor es ir a un distribuidor autorizado de Gibson, y hay algunos grandes en línea que he comprado en los últimos años.
Yo realmente no se preocupan por las tiendas porque tienen muchas
cuentas que pagar (luz, alquiler, etc) y que pasan el costo a usted ya
mí. eBay es bueno, pero el hombre, estas falsificaciones tienen un poco inundado el mercado y siempre es un rollo de los dados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>