Estás aquí: Inicio | headline | El doodle de Les Paul

El doodle de Les Paul

Doodle Les Paul de GoogleGoogle celebro el 96º aniversario del nacimiento del guitarrista de jazz estadounidense Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul. La empresa convirtio el logotipo del buscador en una guitarra eléctrica. El  ‘doodle’, gusto demasiado a nivel mundial, se convirtio en en ‘trending topic’ internacional, transformó las letras de Google en el cuerpo y las cuerdas de una guitarra eléctrica, que el usuario puede tocar para componer melodías utilizando el ratón y/o el teclado.

Este doodle ha sido considerado por muchos como el mejor que la compañía de Mountain View ha creado con motivo de una efeméride. La posibilidad de interpretar melodías con el ratón y con el teclado fue un éxito.

Si no lo viste el día del aniversario, lo puedes utilizar vía Google Logos  (http://www.google.com/logos/2011/lespaul.html)

Cabe mencionar que debido a este doodle, la productividad laboral del mundo entero se redujo significativamente, según diversas fuentes. Poco tardaron en aparecer cientos de usuarios más avezados que rápidamente lograron reproducir las partituras de varios temas.

Un comentario

  1. Gracias a Dios, tengo una Gibson Les Paul Custom, del año 1980, sin palabras lo que suena y todavía no logro hacerla sonar como quiero, tambien tengo que aclarar que no soy un buen guitarrista, pero tengo oido de obra y no para creermela, sin modestia, porsupuesto.
    Ahora me encantaría tener una Gibson acústica, es otro de mis sueños, algún día la tendré.
    Gracias Les Paul, por regalarle al mundo, semejante descubrimiento.
    Descansa en paz. Haremos honor en tu nombre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>