Estás aquí: Inicio | Noticias | Presentando la Edición Limitada Les Paul Studio ’60s Tribute

Presentando la Edición Limitada Les Paul Studio ’60s Tribute

Honrando la reencarnación final de la Les Paul original, Gibson USA se enorgullece en presentar la nueva y excitante Les Paul Studio. El modelo Les Paul Studio ‘60s Tribute simboliza la apariencia y tono de las mejores Les Paul originales de los años 60, a un precio que se ajusta a las billeteras de los músicos trabajadores de hoy. Desde su introducción en 1983, la Les Paul Studio ha sido enormemente popular entre los guitarristas que buscan el poder y versatilidad de la Les Paul Standard original en un paquete listo para la acción con un precio asequible.

La Les Paul Studio ‘60s Tribute es fiel al guión, pero sus cinco acabados estilo años 50 reflejan el trajín de una guitarra bien tocada y sus dos micrófonos P-90 de bobinado sencillo le dan toda la jugosidad de esos sonidos clásicos que se inmortalizaron en la década del nacimiento de Les Paul. Al mismo tiempo, su perfil del mástil SlimTaperTM retiene esa sensación de rapidez que hizo famosas a las Les Paul Standard de 1960, un año antes de que esta leyenda de cuerpo sólido fuera sacada (¡temporalmente!) del catálogo de Gibson.

CUERPO

Especie de la Madera
El cuerpo de cada Les Paul Studio ‘60s Tribute es tallado a partir de caoba cuarteada, que luego es unida a una tapa de arce sólido utilizando el pegamento extra fuerte Franklin Titebond 50. Estas maderas clásicas han producido los sonidos más legendarios en la historia del rock.
Características Tonales
La caoba es una madera medianamente densa que provee una excelente resonancia y un sustain mejorado. Ofrece también, un tono robusto y calido, lleno de brillos con una buena presencia en el rango medio. Su tapa de arce sólido embellece el tono de la guitarra al proporcionarle claridad, definición y sustain. El cuerpo cuarteado optimiza la resonancia acústica y añade aire al rango medio.
Diseño
La Les Paul Studio ‘60s Tribute sigue las líneas clásicas de la Les Paul Standard, con una tapa arqueada y corte o cutaway sencillo en la unión entre mástil/cuerpo, el cual facilita un excelente acceso a los últimos trastes. La contratapa está dispuesta con un número de cámaras que ayudan a reducir el peso y a mejorar la resonancia de la guitarra.
Peso Promedio
El peso promedio de una Les Paul Studio ‘60s Tribute es de 5.13 lbs, el cual se encuentra dentro del rango normal de una guitarra Gibson.
ACABADOS DISPONIBLES

El acabado de la Les Paul Studio ‘60s Tribute está disponible en los colores Worn Gold Top (Dorado Desgastado), Worn Honey Burst (Miel Desgastado), Worn Heritage Cherry Sunburst (Cereza/Amarillo Desgastado), Worn Ebony (Ébano Desgastado) y Worn White (Blanco Desgastado).

Textura de la Superficie
Una textura veteada de satín con laca de brillo 30 le da a la Les Paul Studio ‘60s Tribute un look desgastado que realza su apariencia vintage, además de ofrecerle una sensación suave y cómoda.

Proceso
La Les Paul Studio ’60 Tribute viene con un acabado de nitrocelulosa aplicado a mano, en un proceso monitoreado de cerca para asegurar que se acumule la menor cantidad de material posible, lo cual permite que el acabado respire con la guitarra, mejorando así su resonancia natural. La última capa es pulida a mano utilizando un agente plano, para garantizar su apariencia añejada. A diferencia de otros fabricantes que usan poliuretano para sus acabados, Gibson opta por la utilización de nitrocelulosa, material que mantiene la vibración natural del instrumento, creando un tono más puro. Adicionalmente, el acabado de nitro es bastante poroso por lo que se hace más fino con el tiempo.

MANGO CLAVIJERO
Especie de la Madera
El mástil de la Les Paul Studio ‘60s Tribute está construido utilizando madera de caoba sólida, cortada con la veta de la madera en horizontal; técnica que provee mayor fuerza y resonancia.
Perfil
El mástil de la Les Paul Studio ‘60s Tribute está tallado para lograr el perfil SlimTaperTM de Gibson, el cual brinda gran rapidez y comodidad. Este diseño ha sido el favorito de muchos guitarristas desde que fue incorporado en las guitarras Les Paul producidas en 1960.
Características Tonales
El clavijero clásico inclinado y el mástil de caoba trabajan juntos para proveer una resonancia y robustez tonal excepcional, sin dejar atrás una excelente definición de cuerdas y sustain.
Tolerancia
Para ajustar el mástil y el cuerpo, utilizamos un equipo de medición preciso para que todos los ángulos, inclinaciones y alineaciones mantengan una tolerancia dentro del rango de .005 por pulgada. Además de permitir que la guitarra se mantenga afinada, también facilita una alineación correcta de las cuerdas en el diapasón.

Unión
Gibson utiliza lo que se conoce como la unión de Mortaja y Espiga para ligar el mástil al cuerpo, de modo que las dos piezas encajen perfectamente y formen una sola unidad. Esta modalidad ha sido utilizada a través de los siglos en el arte de la carpintería –desde la construcción de barcos hasta la ebanistería – para crear una unidad de madera sólida a partir de dos secciones separadas, generando un mástil y cuerpo mucho más estables que una sola pieza tallada de por sí.

Ángulo del Clavijero
El clavijero de la Les Paul Studio ‘60s Tribute está cuidadosamente situado con la clásica inclinación de Gibson de 17 grados. Esto incrementa la presión en las cuerdas y al mismo tiempo, las mantiene en la cejilla. Un incremento de presión en las cuerdas significa que no habrá pérdida de vibración entre la cejilla y las clavijas lo que en efecto produce un sustain agregado.

Tensor
El tensor tradicional de Gibson, encontrado en casi todas nuestras guitarras, es altamente sensible a los ajustes individuales que usted quiera aplicar para personalizar el sonido y optimizar la acción de las cuerdas y el sustain.

Logo
El logo de Gibson – uno de los logos más reconocidos a nivel mundial – se encuentra serigrafiado en color dorado en la parte superior del frente del clavijero de la Les Paul Studio ‘60s Tribute. Lo acompañan las palabras “LP Model” serigrafiadas en el centro del mismo.

Adhesivo
El adhesivo utilizado para unir el mástil y el cuerpo es el Franklin Titebond 50, uno de los pegantes más fuertes del mercado actual.

Peso Promedio
El peso promedio del mástil es de .98 lbs.

Ángulo de Unión
5° (+/- 15 segundos)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>